V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

lunes, 26 de octubre de 2015

ANUNNAKIS

Posible representación de ANU ,el dios de los cielos

La raíz de nuestra civilización nace en Sumer. Es allí donde por primera vez el hombre organiza una sociedad. Se preocupa por las ciencias, literatura épica, escritura....
La humanidad acababa de salir de una etapa larguísima en la que la vida se reducía a la caza y la recolección y de repente aparecen pequeñas, pero numerosas ciudades, que se preocupan de organizarse para la guerra, la libertad, el culto religioso organizado, construcciones magníficas, comercio, códigos penales y civiles, impuestos, precios y tasas, ......

La cultura sumeria es anterior a la egipcia y a la del valle del Indo, no me refiero al período proto histórico sino a la revolución neolítica y urbana. Los que defienden esta antigüedad se basan en que el nacimiento de estas culturas asiáticas tiene su origen en la ciudad de Jericó, cuyas construcciones organizadas se remontan a 6000 años a.JC.
El nacimiento de la cultura sumeria de esta zona de Mesopotamia sigue siendo una misterio, así como su origen.

Nos dejaron por escrito sus dinastías durante los milenios IV y III a.JC. También nos dejaron por escrito por medio de tablillas de arcilla, sus costumbres, sus mitos y leyendas, sus leyes y cantidad de registros sobre la vida diaria. Solo la cultura egipcia y la de la zona palestina pueden competir con la primacía de los orígenes de la cultura organizada de la  humanidad.

Lo más sorprendente es que todo esto nace de repente. Pasamos de una etapa recolectora y de caza de la que solo quedan pinturas en cuevas y restos de piedra de pequeños asentamientos, a grandes ciudades, bien organizadas en todos los sentidos, similares a nuestra cultura actual, y sorprendentemente también nace la escritura.



¿Que pasó para dar este enorme salto?
¿Que pasó en Sumer para que se convirtiera en la primera civilización del mundo, dejando atrás las llamadas culturas?
¿Quienes eran los sumerios? ¿De donde venían? ¿Como llegaron?
En 1750 a.JC., Hamurabi conquista Sumeria y así acaba la historia de los sumerios, absorbidos por el recién creado imperio de Babilonia. Nunca más se hablará de Sumer.......hasta que se descubrieron las tablillas escritas con una extraña escritura cuneiforma y se descifraron.

Los sumerios tenían muchos dioses, y su mitología es bastante similar a la de los griegos. Dioses con aspecto humano, que vivían en moradas inaccesibles, padre celestial, hijos celestiales, demonios, etc
Pero nos vamos a centrar en los anunnaki o anunnakis.
An o Anu, dios del cielo entre los antiguos sumerios. Padre y rey de de los dioses
Dice la leyenda que Anu bajó del cielo el trigo. Y realmente el trigo es un cereal híbrido que no se encuentra en la naturaleza en el estado que lo conocemos. Curioso.

Sello en el que se representa al dios Anu

Los Anunnaki, los siete jueces infernales, eran hijos de Anu, junto a Enil, y Enki.


Los Igigi eran unos dioses menores que trabajaban para mantener la estabilidad del universo, pero se rebelaron, teniendo que intervenir Enki, creando a los humanos para continuaran trabajando en lugar de los Igigi. Los Anunnakis serían los encargados de controlar a los humanos, bajando a la Tierra,

Ya en 1965, Samuel Noah Kramer, investigador, historiador, escritor, y traductor por ser experto conocedor de la lengua sumeria, los menciona en su libro "La historia empieza en Sumer" 
"El poema precisa que ambos habían sido creados en la sala de la creación de los dioses, para que los anunnakis, hijos del gran dios Anu, pudiesen tener con qué alimentarse y vestirse. Pero hasta el momento en que fue creado el hombre, los anunnakis habían sido incapaces de sacar buen partido del ganado y del grano".


Pero en la década de los setenta, nace la polémica con Zecharia Sitchin, autor de "Crónicas de la Tierra", que igual que Kramer, y muchos otros, era conocedor de la lengua sumeria. Tradujo tablillas y re-interpretó algunas de ellas a su manera.



Setchin era ruso de nacimiento, pero se nacionalizó estadounidense, ha sido tratado de excéntrico y de inventarse traducciones, creando malestar entre la comunidad de expertos en lengua sumeria.

Su polémica obra, "Crónicas de la Tierra" consta de siete libros, uno de ellos, "El 12º Planeta", es el más conflictivo de todos, posiblemente, porque narra que en nuestro sistema solar existe otro planeta, llamado Niburu (el planeta X), y que cada 3600 se acerca a la Tierra, provocando desastres.

Representación sumeria de una madre reptiliana amamantando a su bebé.
Los anunnakis no eran reptilianos aunque conviven con ellos en el planeta Niburu.
Los demás libros son: "La Escalera al cielo", "La guerra de los dioses y los hombres", "Los reinos perdidos", "Al principio de los tiempos", "El código cósmico", y "El final de los tiempos"
Los anunnakis ("los que vinieron del cielo a la tierra"), según el autor, son una raza de extraterrestres que crearon a los actuales humanos para hacerlos trabajar en sus minas como esclavos, para extraer minerales, principalmente oro, para calentar la atmósfera helada de su planeta, Niburu.El oro en polvo diseminado por toda la superficie de su planeta reflejaría los rayos de sol haciendo que se calentara por el efecto de rebote, haciendo de espejos.
Malvados, beligerantes, manipuladores genéticos, feroces, caníbales. En fin, seres malvados, sin piedad. Como lo que conocemos por demonios.
Según Setchin los anunnakis fueron los responsables de la aceleración de la evolución del ser humano a base de hibridación con seres primitivos prehistóricos, posiblemente neanderthales, hasta obtener humanos modernos por manipulación genética.
¿Que hay de verdad en todo esto?
Si hasta los propios expertos en escritura sumeria cuneiforme no se ponen de acuerdo.

Yo personalmente creo que en los mitos y leyendas siempre hay algo de verdad. Esa verdad degenera en su versión original, a través de los tiempos, porque la mayoría de las personas, durante períodos muy largos de la historia de nuestra humanidad, no era conocedora de la escritura, ya que el conocimiento estaba en manos de unos pocos. Tenían que transmitir sus mitos, historias y relatos épicos, de memoria, y así se hizo de generación en generación hasta que alguien pudo plasmarlo en escritura. Es lógico que estas historias transmitidas desde tantas generaciones puedan diferir de la realidad, pero el fondo de la historia no varía.
Si en nuestro pasado hubo seres superiores, que nos crearon y aún conviven entre nosotros, es posible que sea cierto.
Y si no, para muestra la Biblia, en el primer libro del Antiguo Testamento, cuando Yahweh crea a Adán, el primer hombre, Es a eso a lo que me refiero.
Dios lo ve todo, está en todas partes. Es decir, convive con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario