V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

martes, 28 de enero de 2014

CIRCULOS DE LAS COSECHAS

 La historia de los Crop Circles (Círculos de cosecha, en castellano) viene desde hace varios siglos.
Todo empezó en el Reino Unido, 1678, cuando un agricultor dió testimonio de haber visto al Diablo dibujar un círculo en su campo cultivado. La noticia fue registrada y divulgada mediante un folleto.


Hasta 1976 no se tiene noticia de ningún otro círculo. Este nuevo fenómeno, con pinta de broma, también volvió a aparecer en el Reino Unido.

Estos primeros cículos no eran muy grandes, apenas de unos 10 metros de diámetro, y muy simples, sin dibujos complicados. Como si alguna apisonadora hubiera dejado su huella dando círculos sobre si misma.
Pero..¿quien o quienes son los autores de estos extraños círculos, cada vez más complejos?


Lo que empezó como una posible broma de mal gusto, al menos visto desde el punto de vista del agricultor, al cual le han estropeado parte de su preciosa cosecha, se ha extendido por todo el mundo.
Es como si se quisiera emular los dibujos de Nazca pero mejorados y mucho más sofisticados, y en vez de hacerlos en la tierra, los hacen en campos sembrados de trigo o maíz.

Los que creen en la ufología no tienen ninguna duda. Son señales de seres extraterrestres que de alguna manera pretenden dejar signos de su presencia, Dios sabe para que.
Parece ser que se ha comprobado, que cerca de los círculos no funcionan bien los aparatos electrónicos, que las plantas quebradas emiten una radiación residual, electromagnética. Las plantas no están partidas sino dobladas. Las que sobreviven crecen anormalmente.

Los no creyentes opinan que son obra del ser humano. Llamar la atención sería el motivo. Lo raro es que no lo firman, como los que hacen grafitis.
Los primeros humanos que se atribuyeron el haber hecho círculos fueron Charley y Bower, pero claro, decir que habían hecho un círculo de diez metros de diámetro es cosa muy creíble, pero del tamaño de un campo de fútbol, como algunos aparecidos en la misma época poco más o menos, era imposible. Y menos si aparecían simultaneamente y en distintos países.

¿Quien fue el autor o autores de un círculo aparecido muy cerca de Stonhenge?


El 31 de mayo de 2010, en Silbury Hill, apareció un enorme círculo. Un sitio tan turístico y nadie vio nada.Parece increíble ¿verdad?
Es una zona muy propensa a que aparezcan círculos muy complejos.

Hay casos muy famosos como el aparecido en Wiltshire, el 12 de julio de 1990, con 120 metros de longitud.
Ese mismo año, en Hanmshire, apareció otro círculo de unos 20 metros de diámetro, con las espigas dobladas en sentido horario.
Al año siguiente, el diecisiete de junio de 1991, un helicóptero sobrevolaba el castillo de Barbury, cuando de repente, el piloto se quedó boquiabierto al observar desde el cielo un campo de cosecha con un dibujo espectacular.
Ese mismo, empezaron a aparecer figuras de animales marinos en diversos campos Wiltshire.

¿Un grafitero original? ¡Quien sabe!
Lo cierto es que a partir de las apariciones de esos espectaculares dibujos en el Reino Unido, y especialmente cerca de Stonhenge

Los hay de muchas formas, muy elaborados y con distintas formas. A cual más original. Es como una especie de competición entre sus creadores.
¿Mensajes ocultos? ¿Competencia entre extravagantes grafiteros? ¿Publicidad para atraer turistas?
Lo cierto es que los agricultores están molestos porque no pueden aprovechar sus cosechas al cien por cien.
Lo más extraño es que aparecen de un día para otro.

A partir de 1990, los grabados son cada vez más complejos. Hay representaciones de todo tipo, tanto geométrico y matemático, simbología ideográfica, simbología esotérica,  astronómicas,.....etc

Veamos algunos:




Como podéis observar, son muy complejos, muy bien hechos y muy originales.
¿Que se pretende con esta muestra de elaboración artística tan elaborada?
¿Será cierto los que creen que son mensajes muy elaborados para que los descifremos, ya que si lo hacemos, estaríamos preparados para recibir a los mensajeros de los dioses o a los propios dioses? ¿Es una prueba de aptitud, una especie de test?

Pensad lo que queráis, puesto que esto es muy complejo como para definirse.
Lo cierto es que parece casi imposible que muchos de estos círculos estén hechos por el ser humano. Al menos, por el ser humano corriente, puesto que se necesitan grandes medios para poder llevar a cabo estas extraordinarias y fantásticas creaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario