V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

sábado, 17 de octubre de 2015

MASTODONTES EN COPÁN

¿Que nos quisieron transmitir los mayas con la representación de mastodontes en la estela B de Copán?
Copán, situado en Honduras, América Central,  está declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde 1980. Y no es para menos. Quien haya estado allí, podrá decir sin duda alguna, que ha visto una de las más bellas maravillas del mundo antiguo, hechas por la mano del hombre.


Pero desde el punto de vista analítico, no cabe duda que hay que detenerse en ver la Estela B que representa al gobernante Waxaklaju'n U B'aah K'awiil, conocido también como 18 Conejo, número trece de la dinastía de Copán y que gobernó entre 695 y 738 d.C..





Aparentemente, no deja de ser una representación más o menos emblemática de un personaje histórico que gobernó en el pasado de la historia del gran pueblo maya. Pero hay algo extraño que forma parte de los grabados de la estela. Y es ni más ni menos que..¡elefantes!
Solo hay que fijarse en la parte superior de la estela. Veremos lo que parece ser, las cabezas de dos elefantes, uno a cada lado, mirando hacia fuera.



Lo más enigmático es que en América no había elefantes. Al menos que sepamos. ¿Como pudieron los mayas representar elefantes si no los habían visto?
Algunos creen que si que había elefantes hasta la llegada de los españoles. No es cierto. Jamás se han mencionado a los elefantes en las crónicas de los historiadores españoles de la época.
Los más optimistas creen que hubo una clase de elefante (los gomfoterios) que sobrevivió hasta el 400 d.C.
Haberlos seguro que sí, puesto que se han encontrado restos, pero no de elefantes, sino de mamuts y mastodontes pertenecientes a la prehistoria. Y los mamuts y mastodontes, se extinguieron al menos 10.000 años a.C.
No cabe duda que la representación corresponde a mastodontes, lo cual quiere decir que los mayas ya habían domesticado a estos animales hace miles de años. No cabe otra explicación.

http://www.academia.edu/1455047/Mamuts_y_mastodontes_de_Chiapas



Esto es algo inaudito e inexplicable. No encontramos respuestas convincentes. Solo suposiciones.
Es otro de los grandes enigmas que oculta nuestro confuso pasado y que posiblemente, nunca averiguaremos.

http://www.taringa.net/posts/info/13422800/Hubo-Elefantes-en-la-America-Precolombina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario