V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

jueves, 22 de noviembre de 2012

PUMA PUNCU - TIHUANACO



A unos 20 km de lago Titicaca se encuentran las ruinas de Puma Punku, cerca de la ciudad, Tihuanaco,.
Forman parte de esta enigmática ciudad perdida.
Eric von Däniken en su libro "El Mensaje de los Dioses" nos comentó su conclusión, con la maestría que lo caracteriza, sospechando que este tipo de ruinas no son normales en absoluto. Son realmente enigmáticas y misteriosas.  Varias décadas después, en 2012, sigue siendo un misterio indescifrable. Pero todo llegará. Algún día llegaremos a comprender todo este complejo rompecabezas que hoy aún es incomprensible.
La historia de la humanidad, seguramente, se habrá de volver a escribir, aunque ninguno de nosotros lo lleguemos a ver a corto o medio plazo,


Los restos de los enormes bloques encontrados, con una antigüedad de unos 14000 años, hacen que sea imposible cualquier conjetura sobre la elaboración de estas precisas formas geométricas talladas en la piedra, por los primitivos pobladores de estas altas tierras.
La precisión en el corte de la piezas de piedra, es incluso actualmente, difícil de conseguir, lo que hace imposible que los antiguos pobladores aymara pudieran ser los constructores.
Una cosa curiosa es la forma en la que estos restos están extendidos. Da la impresión a primera vista, que alguien o que algún cataclismo, destruyó la ciudad o lo que fuera, ya que solo quedas bloques desperdigados por doquier, como si de un bombardeo nuclear se tratara.








Lo más impresionante de todo esto es sin duda alguna, la forma en como se tallaron los bloques. Tienen una precisión tal, que hoy día, cuesta creer que en una época tan prehistórica, aquellos antiguos pobladores pudieran haber perfeccionado la fabricación de esos bloques de piedra. Están cortados a escuadra.




Hay que pensar que estamos hablando de varios miles de años antes de la construcción de las pirámides de Egipto, si las dataciones no nos engañan. Por tanto, estamos ante una de las construcciones más antiguas de la humanidad. ¿Como pudieron tallar estos bloques con tanta precisión? ¡Estamos hablando de una época en que el "homo sapiens" empezaba a despertar después de miles de años de lenta evolución! ¡Antes de las culturas de Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma.....?
¿Para que servían estos bloques en forma de "H"?




Parecen piezas construidas en serie, que formarían parte  algún sistema de construcción cuya utilidad es una incógnita.
Bueno, el tiempo lo dirá, puesto que los expertos no paran de medir, fotografiar, extraer muestras, comparar, y seguir investigando sobre el origen de estas impresionantes ruinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario