V de Vallalta - Preguntas con respuestas alternativas

Siempre hemos sabido que la historia de la humanidad está plagada de lagunas conceptuales y explicaciones poco coherentes a hechos como los que se explican en las diferentes tradiciones ancestrales que provienen de todas las culturas de nuestro planeta, construcciones megalíticas, alineamientos astronómicos precisos, restos de tecnología avanzada, gigantes...
Muchos investigadores que han intentado dar una explicación lógica pero alejada de la corriente oficial han sido tildados cuando menos de excéntricos. Pero cada vez somos más...

lunes, 26 de octubre de 2015

ANUNNAKIS

Posible representación de ANU ,el dios de los cielos

La raíz de nuestra civilización nace en Sumer. Es allí donde por primera vez el hombre organiza una sociedad. Se preocupa por las ciencias, literatura épica, escritura....
La humanidad acababa de salir de una etapa larguísima en la que la vida se reducía a la caza y la recolección y de repente aparecen pequeñas, pero numerosas ciudades, que se preocupan de organizarse para la guerra, la libertad, el culto religioso organizado, construcciones magníficas, comercio, códigos penales y civiles, impuestos, precios y tasas, ......

miércoles, 21 de octubre de 2015

ESTATUA ENCONTRADA EN LA LUNA CON 200.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Acabo de leer esta noticia, y me he quedado asombrado. Es un poco antigua, puesto que fue publicado en 2009.
No por ello deja de ser un notición digno de portada principal en todos los diarios del mundo y en los telenoticias de todas las televisiones, caso de ser cierto, claro está.
No se si es cierta o es una leyenda que corre por internet, pero de ser verdad, es realmente espectacular.
Parece que la Nasa no lo quiso divulgar por precaución para que no cundiera el pánico mundial.
Fueron los primeros astronautas que pisaron la Luna, los que recogieron las muestras de las rocas, en 1969, y en una de ellas se encontró incrustada una estatua de un personaje alado, parecido a un ángel, y con figura femenina. La figura es de gran belleza.



La composición de la roca, según la noticia, solo se da en el suelo lunar. De ser cierta dicha noticia, nos tendríamos que hacer muchas preguntas que hoy no tiene respuesta.
Y si es una broma, encuentro que es de muy mal gusto.




De verdad que me gustaría saber si es un hoax o por el contrario, es una noticia real pero poco divulgada.

Aquí os dejo este enlace para que podáis leer el artículo y lo juzguéis vosotros mismos.
http://atlantictimes.wordpress.com/2009/09/04/estatua-encontrada-en-la-luna/

Según este mencionado enlace, si se le pregunta donde apareció la noticia original, nos envia a The Crit: http://thecrit.com/2009/05/05/200000-year-old-statue-found-on-moon/

LENTES PULIDAS EN LA ANTIGÜEDAD



Hace aproximadamente algo más de 4800 años, se halló en Egipto, en la tumba del faraón Semempses (2861 a 2857 A.C.), una lente perfecta. Es una lente de aumento, similar a las actuales lupas.
¡Como es posible!
Hay que tener en cuenta que para pulir una lente de cristal de forma muy manual, se necesita frotar la superficie a pulir con óxido de hierro (utilizando un molde con la forma de la superficie a pulir, y que gire a bastante velocidad por medio de un torno de pedal o algo similar, tal y como lo hacen los alfareros). La superficie a pulir se frota sobre un molde que ha de acoplarse de forma muy precisa. Este acoplamiento se controla mediante los llamados aros de Newton.
El óxido de hierro debe tener un tamaño de partícula de unas 2 o 3 micras, ya que más grande produciría rayas visibles.
Más modernamente, el óxido de cerio sustituyó al de hierro (conocido como rojo de pulir).
Ya no describo los sistemas modernos utilizados en la actualidad, ni los instrumentos que se utilizan para la fabricación, porque están fuera de lugar, ya que creo que a tanto no llegaron los antiguos....¿o sí?
No obstante, si a alguno le interesa una descripción más detallada de como se fabrican las lentes en la actualidad, no tengo ningún inconveniente en dar una explicación más detallada, sin compromiso.
Actualmente, desde hace unos años, el plástico ha sustituido al vidrio en la fabricación de lentes oftálmicas, y el elemento pulidor que mejor pule los plásticos es el óxido de aluminio.
Es una técnica nada fácil. solo conocida por especialistas. Lo extraño es que esta técnica se conociera desde hace tantos miles de años. Pero ahí está, para muestra un botón.

También hay que hacer mención de la lente de Layard, fabricada a partir de un trozo de cuarzo. La lente está perfectamente tallada y pulida, aunque parezca increíble. Es de la época del rey Sargón, que reinó en la antigua Asiria aproximadamente hace algo más de setecientos años A.C. Lo extraño es que la lente es plano convexa, y con una superficie tórica (aunque podría ser una deformación en el momento de tallarla y pulirla), utilizada normalmente para corregir el astigmatismo.



En la supuesta ciudad de Troya, Schliemann encontró unas cuarenta y ocho lentes de cristal perfectamente talladas y pulidas, datadas en 1300 A.C.
En la antigua ciudad de Éfeso, se han llegado a encontrar más de treinta lentes acabadas y lo más curioso es que eran cóncavas, utilizadas para corregir la miopía.
En fin amigos, esto es todo un misterio. Estamos hablando de lentes pulidas para corregir la miopía y el astigmatismo como el que habla de modelos de teléfonos móviles. Pero pensemos que estamos hablando de  lentes pulidas hace miles de años, como el caso de la lente hallada en Egipto.

Es como para replantearse la historia.

LAS MISTERIOSAS CARAS DE BELMEZ

En el año 1971, en el pueblo de Belmez de la Moraleda (Jaen), empiezan a aparecer rostros humanos sobre el suelo de la casa de María Gómez.
Primero apareció una cara bastante irreconocible, y se asustaron ella y su marido, llamando a los vecinos.
Este hecho rápidamente fue conocido por la prensa y por la televisión.
Recuerdo que la tele cada día nos mantenía informados con la aparación de nuevos rostros y con el perfeccionamiento de caras que en un principo no eran muy claras pero que con el pasar de las horas y los días, iban cambiando, haciaédose cada vez más definidas.

Se habló de que si la razón era que la casa había sido construida sobre un cementerio, o si las personas que aparecían tenían algo que ver con los antepasados de María.



ENCUENTROS CON EXTRATERRESTRES


Se llama encuentros al contacto con extraterrestres en sus distintas formas.
El experto Joseph Allen Hynek, del Center for UFO Studies, clasifica los encuentros entre humanos y extraterrestres en cinco fases. Por cierto que Hynek aparece como invitado en la famosa película de Steven Spielberg, "Encuentros en la Tercera Fase"

lunes, 19 de octubre de 2015

LOS HOMBRES DE NEGRO


Los hombres de negro son personajes que casualmente aparecen siempre después de avistamientos de OVNIS o de personas que fueron abducidas.
Hay quien dice que son agentes del gobierno estadounidense, que intimidan a los testigos  para evitar que divulguen lo que no interesa que se sepa. Otros aseguran que esos hombres de negro son alienígenas con aspecto humano, que intentan por todos los medios impedir que los testigos hablen.
No interesa que se divulgue que los alienígenas viven entre nosotros con aspecto humano desde hace mucho tiempo.
Algunos describen su aspecto como hombres de piel pálida y con ojos con rasgos orientales. Sin cejas.

Parece ser, según la mayoría de testigos, que este sería el aspecto más generalizado de los hombres de negro

¿Existen realmente estos hombres de negro?
Esta pregunta es muy difícil de contestar. Algunos de los testimonios que dijeron ser abducidos, perdieron los recuerdos o la mayoría de ellos, cuando recobraron la conciencia. Después recibieron la visita de los hombres de negro y éstos amenazaron a los testigos en la mayoría de los casos, para que no divulgaran nada de los pudieran recordar..
Lo más extraño es que parecen tener conocimiento inmediato de las persona relacionadas son avistamientos OVNIS y con Abducciones.

Visten trajes  negros, sombrero y gafas del mismo color, y viajan en coches lujosos como Cadillacs, también de color negro. Acostumbran a ir dos o tres juntos.

En 1953, Albert K. Bender, presidente de la International Flying Saucer Bureau, dijo que unos hombres de negro le visitaron cuando estaba trabajando en la divulgación sobre avistamientos OVNIS. Le prohibieron la publicación, amenazándole. Bender les hizo caso y abandonó la investigación sobre OVNIS para siempre.
Con el tiempo, Bender fue publicando y divulgando detalles de este encuentro.

Jacques Bergier,científico (Ingeniero Químico) y autor de varios libros como el Retorno de los Brujos, La Rebelión de los Brujos y el Planeta de las posibilidades imposibles, conjuntamente con Louis Pawels, Los Libros Condenados, Extraterrestres en la Historia, Guerra secreta bajo los Océanos, etc... creía firmemente en los Hombres de Negro.
Según Jacques Bergier, Los Hombres de Negro existen desde muy antiguo, y son los vigilantes responsables para  que el conocimiento humano sea controlado y que debe ser dosificado. Todo lo que represente un salto en la evolución del conocimiento, debe ser destruído. Son una especie de censores extraterrestres.

Jacques Bergier
Según Bergier, uno de los mayores éxitos del trabajo de estos personajes, fue la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, pilar del conocimiento histórico de la humanidad. La biblioteca fue destruída por Julio César en el año 47 A.C., lo que quedó fue destruido por Diocleciano en el 285 D.C. y en el 646 D.C. lo poco que había logrado salvarse fue totalmente destruido por las invasiones de los árabes. Dicen que la biblioteca contenía más de 600.000 documentos, entre los cuales algunos que hablaban sobe civilizaciones antiquísimas.
Bergier piensa que la destrucción fue causada por los Hombres de Negro, que creían que la humanidad no debía saber lo que esos documentos contenían.

La personas que fueron abducidas, recuerdan el momento y algunos detalles de la abducción de forma imprecisa. Lo que si recuerdan con seguridad es la visita, unas horas después de darse cuenta que están en su domicilio, que unos hombres de negro se presentaron de forma educacada, y les sugirieron que no divulgaran lo que sabían. Algunos testigos aseguran que su voz era metálica y que su rostro permanecía inmutable. Como si fueran robots.
¿Existen los Hombres de Negro?
¡Buena pregunta!

sábado, 17 de octubre de 2015

MASTODONTES EN COPÁN

¿Que nos quisieron transmitir los mayas con la representación de mastodontes en la estela B de Copán?
Copán, situado en Honduras, América Central,  está declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde 1980. Y no es para menos. Quien haya estado allí, podrá decir sin duda alguna, que ha visto una de las más bellas maravillas del mundo antiguo, hechas por la mano del hombre.


Pero desde el punto de vista analítico, no cabe duda que hay que detenerse en ver la Estela B que representa al gobernante Waxaklaju'n U B'aah K'awiil, conocido también como 18 Conejo, número trece de la dinastía de Copán y que gobernó entre 695 y 738 d.C..

LA ATLÁNTIDA: EL ORIGEN DE LA LEYENDA

EL ORIGEN DE LA LEYENDA

Mucho se ha hablado sobre la Atlántida. Se han escrito infinidad de libros, algunos de ellos dignos de leerse por su gran trabajo y por la infinidad de documentación que aportan. También hay que señalar que muchas de estas teorías expuestas en tanta literatura de divulgación, son meramente especulaciones sin ningún fundamento. Sitúan la Atlántida en Santorini (http://www.santorinigrecia.es/atlantida-santorini.htm), en la mítica Tartessos, en el sur de la actual España (http://esmateria.com/2013/07/13/la-civilizacion-confundida-con-la-atlantida-no-fue-engullida-por-un-tsunami/), e incluso en Bolivia (http://www.atlantisbolivia.org/)
Y todas estas teorías son creíbles en apariencia, pero la verdad posiblemente, nunca la conoceremos.
Lo único cierto, y esto si que es verdad, es el relato que nos dejó Platón, en los que hace referencia a la Atlántida, y que él no se atribuye el mérito.

Todo empezó con estos relatos atribuidos a Solón, uno de los grandes sabios griegos de la antigüedad y gobernador de Grecia.
Solón nació en Atenas, en 638 a.C. y falleció en el 558 a.C. Fue uno de los siete sabios de Grecia.
Durante diez años recorrió países como Lidia, Chipre y Egipto. Fue en Egipto cuando los sacerdotes le relataron la existencia de la Atlántida, mas tarde estos relatos conservados por Critias fueron vueltos a exponerse públicamente y luego ampliados por Platón en sus diálogos "Critias y Timeo".

En Timeo podemos encontrar referencias sobre la Atlántida. Vale la pena dar un vistazo porque todas las especulaciones se basan en este relato, con lo que todo lo demás sobra.
No hay que ser tan contundentes con la situación de la Atlántida. Solo hay que leer lo que nos legaron los antiguos para poder deducir, no inventar cosas que no están escritas.
Podemos suponer, eso sí, pero no afirmar, ya que podemos confundir con nuestras deducciones sin base alguna, sobre cosas que no se saben.

Vale la pena leer las fuentes originales en donde se cita a la Atlántida y se detalla minuciosamente como era.
Es muy interesante. Un poco pesado, pero vale la pena para aquellos que nunca leyeron el Critias o el Timeo.
Expongo solo los fragmentos en donde aparece el relato de la Atlántida.

EXTRAÑAS RUINAS MEGALÍTICAS EN RUSIA

En el sur de Siberia, en un lugar conocido como Montaña Shoria (Gornaya Shoria) se han encontrado unos enormes bloques colocados en forma alineada y apilados, lo que todo indica que han sido colocados por seres inteligentes.


Aunque parezca increíble, este lugar nunca había sido objeto de interés hasta la fecha. No existen fotografía anteriores.



La naturaleza es muy caprichosa pero hacer formas tan extactas y tan perfectamente ensambladas, con enormes rocas de granito cortadas a filo, es imposible.
Los bloques pesan alrededor de 3500 toneladas cada uno. Es realmente, impresionante. ¿Como pudieron mover esas enormes piedras? ¿Quien o quienes lo hicieron?

“Estos megalitos emergen de la densa neblina de la prehistoria, un lugar tan lejano y misterioso que cualquier conjetura acerca de sus ‘constructores’, métodos y propósito, es pura especulación; y, como tal, en lo personal me abstendría de ofrecer explicaciones concluyentes y me limitaría a decir que nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar”, declaró Jensen.

Cada día se descubren nuevas incógnitas sobre nuestro pasado. Y cada vez es más difícil enlazar las edades de nuestra prehistoria de forma coherente para nuestro entendimiento. 
Y esto nos da que pensar, y mucho. ¿Hubo en nuestro planeta civilizaciones avanzadas y distintas a las conocidas, y que desaparecieron, dejando alguna de estas civilizaciones, vestigios de su pasado, como estas extrañas ruinas megalíticas encontradas en Rusia?